IES Las Encinas

martes, 26 de enero de 2016

Mecanizando el flamenco


Ignacio Rodríguez Linares es un inventor, un hombre peculiar. Le encanta reciclar y hacer música con máquinas que él mismo inventa en el corral del Pelícano. Uno de sus mayores éxitos ha sido Carmen, la máquina capaz de realizar ritmos flamencos. De entre todos los palos, los que tienen ritmo de amalgama son los más complejos. Desde mi punto de vista, si hay algo difícil es cantar y palmear bien una soleá o, sobre todo, una bulería. Os dejo un ejemplo espectacular de la Paquera de Jerez para que os hagáis una idea aquellos que desconozcáis este palo. Observad ya no sólo el talento de la cantaora sino de todos lo que palmean a su alrededor:





¿Crees que una máquina puede llegar a "palmear" con tanto arte? Valóralo tú mismo...




Si quieres saber cómo la fabricó, no dejes de ver el siguiente vídeo:

martes, 19 de enero de 2016

Peer Gynt en el metro de Copenhage

¿Sabes lo que es un flash mob? Se trata de una gran reunión pública en la que la gente realiza un acto inusual o aparentemente al azar y luego se dispersa, organizado típicamente por medio de Internet o redes sociales.

En abril de 2012, la Filarmónica de Copenhague (Sjællands Symfoniorkester), sorprendió a los pasajeros del Metro de la ciudad tocando Peer Gynt de Edvard Grieg. El flash mob fue realizada en colaboración con Radio Klassisk. Toda la música fue interpretada y grabada en el Metro. ¡Qué maravilla! ;-)