IES Las Encinas

sábado, 24 de octubre de 2015

La música de PI


3,1415926535... Tod@s hemos trabajado con este número en matemáticas.  Lo conoces ¿verdad? ;-) Efectivamente, el número Pi, uno de esos que llamamos irracionales por tener infinitas cifras decimales. 

Se ha escrito mucho sobre este misterioso número pero lo más interesante para nosotros es que, además, ¡también se ha hecho música con él! En la siguiente creación el compositor le ha asignado una nota de la escala menor armónica de LA a cada uno de los números que forman el número PI y éste es el resultado… 



viernes, 16 de octubre de 2015

¿Humanamente imposible?

Nuestra voz es un instrumento melódico, el más perfecto de todos cuantos existen. Sin embargo, en lugares remotos como Mongolia, han buscado formas de conseguir que una persona pueda producir ¡dos sonidos a la vez! A esta técnica, que nosotros llamamos canto armónico, los mongoles la llaman Sygyt y es precisamente lo que nos muestra la cantante Anna-Marie Hefele en el siguiente vídeo...


martes, 6 de octubre de 2015

LISTADO DE ADMITIDOS Y SUPLENTES 2015/16





Esta tarde ha sido muy intensa para nuestro proyecto... Se presentaron 32 aspirantes para 10 plazas y eso ha hecho muy difícil la tarea de selección para los que estábamos al otro lado. En el enlace de abajo se encuentra la lista definitiva de admitidos y suplentes en Valencina. Vuestro primer ensayo será el próximo jueves (8 de Octubre).

Felicidades a los que se incorporan este año (¡bienvenid@s!) y mil gracias a todos los que hoy estuvisteis llenando de música el Instituto. Nos vemos en la próxima prueba...


¡Increíble INCREDIBOX!




Vas tarde si todavía no has probado esta app... Incredibox es una aplicación on line con la que podrás crear ritmos a partir de sonidos y efectos vocales. Yo la conocí en su primera versión pero desde entonces ha mejorado muchísimo. Divertida, fácil y creativa.  Además, después podrás compartir tus creaciones y publicarlas directamente en facebook y twitter. ¡Vamos allá, PULSA EN LA IMAGEN DE ABAJO! ;-)