IES Las Encinas

sábado, 17 de enero de 2015

El cerebro de los músicos es diferente a los demás

Los científicos estudiaron el funcionamiento del cerebro cuando se escucha música y se sorprendieron de la cantidad de zonas del cerebro que se estimulaban.
Pero cuando estudiaron el cerebro de aquellos que se dedican a interpretar y tocar algún instrumento se dieron cuenta la cantidad asombrosamente rápida de procesamiento de información en secuencias complejas que realizan.
Aunque la investigación es relativamente nueva los neurocientíficos descubrieron  que tocar un instrumento involucra casi todas las áreas del cerebro a la vez .
En el siguiente video de TED-ed entran en más detalles.



Fuente: queteescuchen.com

2 comentarios:

Inés Marchena dijo...

HOLA, SOY INÉS MARCHENA SALVADOR DE 1ºB.
HE ESTADO LEYENDO SOBRE EL TEMA, ME PARECE MUY INTERESANTE.
EL ALGUNAS PÁGINAS WEB RELACIONABA EL USO DE LOS DOS HEMISFERIOS CON SER AMBIDIESTRO.
¡MÚSICA COMO ESTILO DE VIDA!

Nelio dijo...

Antes que nada, aprovechar para animar a cualquiera que lea este comentario a unirse al coro, una experiencia que no se puede olvidar (Pag. oficial " http://crecercantando.com/ ")

Y ahora, yendo con el asunto que me ocupa: El tema es bastante interesante pero, ¿eso explica por qué los músicos son tan felices? De eso no han hablado, han dicho que era como si fuese una fiesta, y he de suponer que en las fiestas de los pasas bien, ¿eso lo explica? Y en caso de que fuese que no:
Imaginemos que somos fans de algún grupo moderno y sacan una canción nueva,¿lo que siente el músico y lo que siente el fan al escucharlo es la misma sensación?

Juan José Rosendo Alonso, 2ºA (ESO)