IES Las Encinas

domingo, 31 de marzo de 2013

¿Bailas?

Volvemos de las vacaciones y qué mejor manera de encarar el tercer trimestre que con buena música ¿no? ;-) Arrancamos la semana con el grupo danés Local Vocal que nos regala este popurrí a capella que recoge algunos de los mejores temas dance de los años noventa. Me encantan estos montajes... 

 

domingo, 17 de marzo de 2013

Poesía y flamenco





"No me mires, que miran que nos miramos

Miremos la manera de no mirarnos

No nos miremos, que cuando no nos miren, nos miraremos"


En uno de sus cuentos Eduardo Galeano decía que cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

En la última clase de flamenco tuvimos la suerte y el honor de contar con la presencia de una de esas personas que dejan huella, de esas que cuando te acercas, te enciende: José María Pérez Orozco, "El Gorrilla", caballero cubierto delante del Rey, catedrático de Lengua y Literatura, productor de más de 500 programas para Televisión Española (entre los que se encuentran los que forman la fantástica serie Ritos y Geografía del Cante), director en ediciones pasadas de la Bienal de Flamenco, hombre sabio, gran orador y, sobre todo, MAESTRO DE ESCUELA. Gracias maestro...


POESÍA Y FLAMENCO


martes, 5 de marzo de 2013

Wine Orchestra Players

"Esta primavera invitamos a los fans en todo el país a convertir el vino en música y unirse a la Orquesta del Vino con el objetivo de protagonizar un vídeo creado por el compositor internacional Kutiman y ayudar a dar al Fondo de Beneficencia Unison. Recaudamos 10.000 dólares para ayudar a los músicos a seguir dando color a nuestras vidas”.
Vía: The Presurfer

De nuevo nos encontramos ante otro proyecto musical colaborativo. En este caso el resultado es de lo más curioso. Resulta que un sello de vinos, Yellow Tail, pidió a sus clientes que le sacaran partido musical a las botellas u otros objetos relacionados con el mundo del vino. A partir de las aportaciones de todos el músico y productor israelí Ophir Kutiel se encargó de hacer la mezcla y el resultado es el siguiente:




Un ejemplo más de que la música compartida... ¡ES MÁS! :-)

Vía Mangas Verdes