IES Las Encinas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Un violín de leyenda


Hay instrumentos que han sido testigos de momentos históricos y, además, les pusieron banda sonora. Uno de ellos es el violín que usó el director de la orquesta del Titanic, Wallace Hartley, para ayudar a tranquilizar a los pasajeros mientras el enorme barco se hundía. El famoso instrumento cuenta con todos los ingredientes de un objeto de leyenda. Cuentan que la orquesta no cesó de acompañar a los pasajeros con su música hasta el último momento y tocó el himno Nearer, My God, To Thee mientras los pasajeros se subían a los botes salvavidas. El violín de Hartley había sido un regalo de su prometida Maria Robinson con quien iba a casarse a su vuelta. Desgraciadamente Wallace murió junto a otras 1.500 personas cuando el transatlántico naufragó en 1912 y el violín, del que nunca quiso separarse, apareció atado a su cuerpo.  El instrumento siempre se había dado por perdido, pero fue hallado por casualidad en el ático de una casa en 2006, lo cual fue recibido con alegría por los amantes de la historia del Titanic. Las pruebas posteriores realizadas al instrumento han demostrado que es auténtico. A excepción de dos grandes grietas, causadas por la humedad, tanto el violín como su estuche se encuentran en perfecto estado y, de hecho, ha sido subastado recientemente, alcanzando un precio de más de un millón de euros... Una bonita historia ¿no? ;-)


9 comentarios:

Nelio dijo...

Si, me lo parece, pero la música me lo parece más que la historia jajajaj.


Juan José Rosendo Alonso
1ºA

Eric Ruiz dijo...

Si, me parece increible que un instrumento de tantos años alla aguantado todo ese tiempo en esas condiciones y es muy raro que no se haya roto.

Laura Fernandez dijo...

Sí, me parece una bonita historia. es impresionante que un violín dure tantos años,a mi me parece imposible que este en tan buen estado.

Laura Fernández Jiménez
1ºA

Anónimo dijo...

La verdad es que sí.... una preciosa historia <3 La película Titanc es hermosa... la he visto como 50 veces xD Y es impresionante la canción...ese violín sin duda es el mejor de todos...

Saludos de Violeta Blanco Muñoz de 2ºA ;-)

Esther Dominguez dijo...

Es muy bonito , a la misma vez que interesante , me encanta :)

Esther Dominguez 1ºA

Zaira Gomez Alonso dijo...

Me parece muy bonita historia la del violin, y ademas tambien me alegro de que lo encontraran ya que tambien soy fan del titanic.

Adriana Jordań dijo...

Me gusta mucho el vidio den verdad es muy original

maria romerogranero dijo...

Soy Ángela Romero Granero de 2B.Me ha encantado esta historia , ya la conocía de antes, pero había detalles como el de que se ató su cuerpo al violín, que no sabía,.. aparte de amar la música tanto que no dejar de tocar tu instrumento hasta el momento en que mueras, tanbiem me parece amor muy bonito que se atará con el, pienso que este hombre era un amante de la musica, lo cual es muy admirable.

María F.Z.M. dijo...

Soy María F. Zaldúa Mayor de 1ºESO B.
Me ha parecido increíble la historia y un gesto muy solidario por parte de Wallace Hartley seguir tocando piezas para tranquilizar a la tripulación.
Lo que no entiendo es cómo apareció el violín en un ático de una casa.
Pero es una historia increíble.