IES Las Encinas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Catedral Sumergida



Quiero dedicar el post de la semana a un sexteto sevillano de pop alternativo cuya música me parece realmente buena. La Catedral Sumergida nació en 2010 cuando el productor sevillano Jordi Gil reunió a un grupo de músicos de su entorno para grabar una serie de canciones compuestas por oC. De esa fusión surgió en los Estudios Sputnik el primer EP de la banda, “Demasiado humano”, en el que participaron sus actuales componentes y un trío de cuerdas.

Satisfechos por el resultado obtenido afrontan llevar las canciones al directo, preparando nuevos temas a lo largo de 2011. Durante este año se gesta el sonido que caracteriza al grupo, de gran complejidad tímbrica y sugerentes polirritmias.

A principios de 2012 la banda estrena su primer repertorio de canciones en concierto y autoedita aquel primer EP. El sonido más “acústico” del disco se vio enriquecido por los sonidos sintetizados, por la potencia de los instrumentos en directo y por la sólida voz de Adolfo Langa.
El 14 de noviembre presentaron su segundo trabajo en estudio, “Drama en el campo de juego”. La banda ha grabado los temas “en vivo”, es decir, haciendo un falso directo en el estudio, una seña de identidad que lo diferencia notablemente del anterior. 


El nombre del grupo procede del Preludio para piano Nº 10 de Claude Debussy, una bellísima pieza descriptiva del impresionismo francés. La leyenda bretona nos habla de la ciudad de Ys, construida bajo el nivel del mar y posteriormente inundada por una imprudencia. Aún se pueden escuchar las campanas de su catedral cuando baja la marea.

Os dejo por aquí el enlace donde podréis escuchar el disco completo. Por cierto, el 12 de diciembre lo presentan en la antigua Sala Malandar, en la calle Torneo... ;-)

Información obtenida de la web oficial del grupo.

3 comentarios:

Nelio dijo...

No se que hay que hacer jajajaj, he escuchado la canción y no me gusta. Jajajaj
Juan José Rosendo Alonso 1ºA

maria romerogranero dijo...

Soy Ángela Romero Granero de 2B, quería decir que este tipo de música me parece muy interesante ya que no es la común a la que solemos escuchar, este grupo, la catedral sumergida, destaca mucho por sus cualidades y las formas diferentes en las que se identifican con la música, creo que Jordi Gil hizo bien en juntar este grupo.

Anónimo dijo...

Hola, soy María F. Zaldúa Mayor de 1ºESO B. He escuchado la canción y me ha gustado bastante. Me parece un grupo muy original y su nombre tiene una historia muy interesante.