IES Las Encinas

domingo, 13 de octubre de 2013

Pentatonix


¿Has oído hablar de Pentatonix? ¿no? ¡No te los pierdas! Este grupo de música a capella está suponiendo una revolución tras haber ganado uno de los realities más conocidos de Estados Unidos, “The Sing-Off“. Este quinteto, formado por los vocalistas Scott Hoying, Kirstie Maldonado, Mitch Grassi, Avi Kaplan y Kevin Olusola, se ha convertido en una de las expresiones más puras y conmovedoras de la música pop, en un grupo vocal con unas posibilidades musicales ilimitadas.

El grupo ha interpretado multitud de canciones pop exitosas, creando unas versiones increibles, pero sin duda la canción que más famosos les ha hecho es la interpretación de la evolución de la música, con más de 20 millones de visitas:




Sin embargo, no todos tienen la misma opinión sobre Pentatonix y muchos piensan que no son más que un grupo de buenas voces que se están aprovechando del éxito de otros... ¿Qué opináis sobre el fenómeno de los covers? ¿Artistas o copistas? Os dejo con algunas versiones de Pentatonix...

When love takes over (David Guetta)
We are young (FUN)

31 comentarios:

Álvaro Estévez López dijo...

A mí me parece que son copistas porque es una canción que ha sido creada por otros cantantes, pero lo hacen muy bien, y me parece que el beatbox es algo más que bueno, pero los demás cantantes también son muy buenos.

César dijo...

Hola gustavo soy César Leal-Graciani en 1º A.
A mi me parece q son artistas porque no estan copiando canciones, estan haciendo su propio arte, y eso en la musica es muy importante.

Álvaro Estévez López dijo...

Por cierto soy de 1ºA.

Esther dijo...

Lo de pentatonix me parece super bonito las cosas que hacen con sus voces, a mi lo de ser covers no me parece que copien al artista que saco la cancion , porque al fin y al cabo estan sacando la misma letra pero a su ritmo.
Lo de que si son copistas o artistas , yo digo que son copistas porque no son sus letras, pero en cambio son tambien artistas porque el ritmo y la melodia la cambian ellos y la llevan ellos :)
Un saludo,Esther Blanca 1A

Zaira Gomez Alonso dijo...

Soy Zaira de 1A
Pienso que el cover es una buena manera de mejorar canciones y puede dar a conocer grandes voces. Creo que son artistas ya que lo que hacen no lo hace cualquiera y es una gran forma de crear musica

jesús carpio dijo...

1A

creo que son copistas porque es de otra gente la canción pero se la an currado muchisimo yo creo que son copistas porque no es su canción

Nelio dijo...

Pienso que son copistas, las canciones son de otros, pero otros grupos como este se merecen mis aplausos y como no, que diga que son artistas, me gusta la canción.

Soy Juan José Rosendo Alonso de 1ºA (creo que soy jajaja)

Blanca Pérez Soldado dijo...

Hola Gustavo, soy Blanca Pérez Soldado de 1ºB.

Son copistas,cuando no aportan nada nuevo (la canción está igual, no la han cambiado,aunque lo adapten a su sonido típico)

Son artistas,cuando añaden cosas nuevas a esa canción y la hacen diferente a la original.

Saludos,Blanca.

Gonzalo Delgado González 1ºA dijo...

Hola Gustavo soy Gonzalo Delgado González de 1ºA.
A mí me parece que son artistas porque aunque estén cantando una canción que no es suya,están , ''personalizando'' esa canción a su estilo y para mi es un grupo muy bueno, el negrito es el que da la base y para mi ¡es el mejor!.

Saludos, Gonzalo :D

Rodrigo Delgado 1ºB dijo...


Hola Gustavo, soy Rodrigo Delgado de 1ºB.

A mi me parece que son artistas, porque hacen sus propias melodías y no se copian de las canciones de otras personas.
En la musica, es muy bonito que unos cantantes compongan sus propias canciones no copiando de otras canciones.

Un Saludo.

Ángela Romero Granero de 2B dijo...


Yo pienso que penatonix es una forma de música muy original.
Por lo tanto dichos covers no son de ninguna forma copistas son artistas que quieren difundir sus voces para que se les conozca por el mundo y a mi eso me parece de ninguna falta de respeto para los famosos que conponen la canción.Pienso que deverían de sentirse orgullosos que algunas personas admiren sus obras e intenten similar su voz a ellas.:)

Alejandro Pérez Tallon dijo...

Yo pienso que el pentatonix es una forma musical muy divertida y original.
Los covers no son copistas sino artistas que quieren difundir canciones conocidas pero con sus voces
El beatbox es impresionante
La manera en la que combinan todo a la vez pero a capella sin instrumejnto es increíble
Alejandro Pérez Tallon 2 eso B

María Bazaga Ropero 2º B dijo...

Hola, soy María Bazaga de 2º B, yo creo que son artistas. Ya que, están creando su propia versión a partir de otra.

Yo he llegado a esta conclusión, puesto que, todos hemos empezando copiando, imitando, ¿o acaso los grandes cantantes no han imitado a otros grandes cantantes hasta llegar a ser lo que son hoy en día?

Todos nos agarramos de la mano para aprender a caminar y luego echar a correr. En mi opinión eso es lo que pasa con Pentatonix, que 1º tienen que imitar las demás canciones, para al fin un día tener las suyas propias. Ya sólo el tiempo será el que confirme o niegue lo que acabo de escribir.


Un saludo. ;)

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra :) me ha encantado, son realmente artistas.
Yo creo que son copistas porque utilizan canciones de otros, pero su resultado es impresionante, así que aunque copien un poco han tenido muy buena idea en hacer un pedacito de cada canción más conocida desde que no había color hasta ahora, y es genial como lo han montado.
Sinceramente se lo han currado un montón.

Besos, Violeta Blanco Muñoz de 2ºA

Ana Herrero dijo...

Hola, soy Ana Herrero de 2ºA.

Creo que son copistas, porque no se han inventado ellos las canciones, pero tambien podrian ser artistas, porque ponen sus voces y es como si lo interpretaran a su manera, con su arte.

Lo del Pentatonix es alucinante :p

Un saludo. Ana Herrero

ivanlego2012@gmail.com dijo...

hola soy iván de 1º A

a mi me parece que son artistas porque hacen su propia versión, todos son muy buenos, sobre todo el beatbox. ¡¡¡viva la música!!!

Pablo dijo...

Yo pienso que son artistas, porque aunque si es verdad que cantan canciones de otros cantantes, las versionan de una manera muy creativa.

Pentatonix me parece un grupo muy bueno y que hace una muy buena y original música.

Un saludo, Pablo Daza de 2º A

Sandra Martínez 1ªB dijo...

Hola Gustavo.
Me encanta este grupo, sobretodo el que hace beatbox.
Yo creo que son artistas porque, aunque hayan copiado canciones de otros artistas, han cambiado el ritmo y, en el caso de "Evolution of Music", han enlazado varias canciones, y esto es un arte hecho por unos buenos artistas.

Sergio Expósito Márquez 1ºB dijo...

Hola, soy Sergio E.M. de 1ºB

Yo creo que son copistas porque las canciones que cantan ya existía aunque me gusta mucho porque no utilizan instrumentos y si tienes talento se puede llagar a ser famoso.

Esta es mi opinión, un saludo, Sergio.

Salomé González Rodríguez dijo...

Hola Gustavo, soy Salomé González Rodríguez de 1ºB
Para mí Pentatonix son copistas ya que no cambian la música ni la letra de las canciones. A la vez son unos artistas, por que crean música sin usar un solo instrumento.
Un saludo. Salomé.

Anónimo dijo...

Que decir son realmente artistas...
Las voces alucinantes y el beatbox lo mejor. Que diga la gente lo que quiera pero no creo que sean copistas por que ellos hacen su versión sin hacer daño a nadie..., si yo fuera el compositor de las obras me sentiría orgulloso.
Un gran trabajo y espero que sigan asi.

Un cordial saludo,
Luis Castilla 2ºA

carlos hernandez dijo...

hola Gustavo soy Carlos Roldan Hernandez soy de 1ºA.

Yo creo que son artistas porque ellos aunque copien canciones las voces que usan son copiadas crean su propio ritmo
el que hace sonidos de la boca y le habrá
costado. Espero que sigan siendo buenos.

Esta es mi opinión

carlos hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Man dijo...

Hola soy Marcos de 1-A. Ami me encantan las canciones de este grupo , y pienso que son artistas , yo creo que aunque recojan las ideas de otros cantantes en sus canciones , ellos aplican la originalidad de hacer sonidos con la boca y cantarlo a su manera . Gracias

Inés Sánchez 2ºB dijo...

A mi me parece que son artistas, porque aparte de lo fantastico que cantan y hacen sonidos, no cogen la misma canción, es decir, la modifican a su gusto, y cambian alguna partes de la canción.
Si copiaran sería la misma canción, y se forrarían con esa canción, pero ese no es el caso. Ellos la modifican, no la copian.

Un saludo,
Inés Sánchez Sánchez de 2ºB bilingue

Rocio Conde dijo...

Pentatonix tienen unas muy buenas voces, yo creo que no son artistas puesto que cojen una cancion y despues ponen su propia meldia y otro ritmo mas marchoso pero,tambien que son copistas porque cojen canciones creadas de otros cantantes.
Pero bueno al fin y al cabo cantan muy bien
Rocio Conde 2ºB

Anónimo dijo...

Hola Gustavo soy Melchor de 1ºA.Yo creo que son copistas porque aunque lo hagan muy bien la canción es de otro compositor.

Elena García Janeiro, 1ºB dijo...

Hola Gustavo. Pentatonix son muy buenos cantando, y a la vez, hacen los instrumentos con la boca. Yo creo que son artistas, porque modifican cosas de la canción y no queda igual que la original, la cual es distinta.

Un saludo, Elena García Janeiro de 1ºB bilingüe.

Adriana dijo...

Hola Gustavo soy Adriana de 1ºA:
Son Artistas por que la canción sera de otro pero la voz son de PANTONIX, me gustan mucho sus canciones son unos fenómenos
Un saludo.

Alba Sánchez dijo...

Hola Gustavo soy Alba Sánchez de 1°A. Mi opinión es que son artistas, porque aunque la canción sea de otro compositor, ellos la hacen con otro ritmo muy original.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya es la segunda vez que comento pero es que me encanta este grupo, estoy todo el día escuchando sus canciones, estoy super enganchada a sus videos, tienen muchiiiiisimoo talento, tengo un montón de canciones descargadas.
Gracias por enseñarnos a este grupo, Gustavo.

Sandra Martínez García 1ºB bilingüe