IES Las Encinas

miércoles, 3 de octubre de 2012

Youfest

 Pincha en la imagen para ir al sitio oficial

Youfest: ¿una nueva forma de cultura popular o solo un evento friki? Podríamos debatir largo y tendido sobre los efectos que Internet está teniendo sobre el mercado de la música pero lo que es indudable es que lo está transformando. Youfest ha sido el primer festival dedicado a la generación Youtube, a esos artistas que empezaron colgando un video y hoy reciben millones de visitas. Muchos de ellos son conocidos por todos pero la mayoría no se conocían entre si. El 28 y 29 de septiembre se unieron en Madrid desde los músicos callejeros que nos sorprendieron con su interpretación de Stand by me gracias al proyecto Playing for Change hasta hitos de la red como Paul Potts, el inglés que logró hacerse un hueco en el mundo de la ópera o Rodolfo Burgos, más conocido como Shakiro, muy popular por la imitación que hace de la famosa cantante. Pero no todos son frikis extravagantes... Artistas como Justin Bieber o la banda Vázquez Sounds alcanzaron sus primeros contratos gracias al éxito de sus videos. 
Desde mi punto de vista, internet es una inmensa oportunidad para cualquiera que tenga talento pero al mismo tiempo exige del consumidor musical una mayor formación y sentido crítico, una mayor capacidad de filtrar todo lo que nos llega, porque es mucho y la calidad no abunda... En cualquier caso, para mi, positivo siempre...

3 comentarios:

Marta bordons martinez dijo...

Es interesante, y muy útil el tema de Youtube. Muchos chavales, no solo por su talento musical, artístico, etc... si no también por colgar vlogs hablando sobre experiencias divertidas o interesantes han alcanzado una gran audiencia, e incluso tienen managers y los contratan para programas de actualidad~ Lo cierto es que es sorprendente, un cambio tan rápido y tan drástico para nuestras vidas, aunque yo no puedo decir nada, que para algo soy de la generación de las pantallas xDD

Isa Pavón dijo...

Según he escuchado Youfest, no fue todo lo esperado, pero bueno, la mala organización se le perdona en parte por ser la primera vez que se realiza el festival. Sin duda el año que viene, "dará más de sí".
De todas formas la idea de dedicar un festival a la generación de youtubers, me parece una buena iniciativa, habrá que seguirlo otros años ;).

Saludos! :D mejor no digo nada del nombrado en esta entrada, artista Justin Bieber..jeje xP

María Rodríguez Salas dijo...

Tuvo mucho espectáculo