IES Las Encinas

sábado, 11 de febrero de 2012

SoundCloud



SoundCloud es otro de esos fantásticos inventos de la web que tanto me gusta descubrir. Este servicio nos permite alojar y compartir audios, actuando como una red social para músicos. Puedes subir los archivos desde tu ordenador o grabarlos directamente con el micrófono o con tu móvil ya que está disponible para Iphone y Android. Por tanto, podemos crear melodías, grabar conversaciones, entrevistas o paisajes sonoros en plena calle y subirlos directamente a la web.


Los audios alojados en SoundCloud se presentan en un sencillo reproductor en el que se puede ver la forma de onda y que puedes enlazar o incrustar facilmente en una web o un blog. También podemos seguir a otros usuarios para ver las actualizaciones de sus cuentas, comentar o descargar canciones o realizar búsquedas de temas musicales, podcast, etc. Os dejo un enlace (AQUÍ) a una composición de mi buen amigo Javier para que lo veáis funcionando. Por cierto, para ir abriendo boca y aunque le dedicaré en breve un post completo a este genial compositor, podéis ir echándole un vistazo a su página web.

En definitiva, una gran aplicación con muchas utilidades interesantes para todos aquellos que trabajamos con sonidos. ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios: