IES Las Encinas

viernes, 30 de septiembre de 2011

PRUEBAS DEL CORO - CURSO 2011/12

Pruebas Del Coro

jueves, 29 de septiembre de 2011

Redes musicales con TuneGlue



Gracias a Alan Marín, alumno de 4º de ESO, he descubierto una aplicación realmente interesante. Se trata de TuneGlue, una aplicación que se ejecuta directamente desde la web y permite "enlazar" tus gustos musicales. Funciona de la siguiente manera: introduces tu grupo favorito y haces click en la lupa. Aparecerá un punto con el nombre de tu grupo sobre el que debes pulsar de nuevo y seleccionar "Expand". TuneGlue, basándose en datos de Last.fm y Amazon, te mostrará grupos o artistas que coincidan con tus gustos sobre los que podrás realizar el mismo proceso para acabar creando tu propia red musical. ¡Merece la pena!

martes, 27 de septiembre de 2011

Cantantes solidarios: Shakira


Shakira es mucho más que una artista de éxito. Desde joven esta mediática cantante está muy comprometida con los niños y niñas de Colombia, su país, donde creó la Fundación Pies Descalzos nada más tener su primer éxito internacional. Su organización apuesta firmemente por la educación como motor de cambio y transformación social y así lo manifiesta la cantante en el fantástico discurso que dio en la Universidad de Oxford, un estrado desde el que han hablado algunos de los personajes más ilustres de la historia. Su discurso emociona. Aquí lo tenéis.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Think blue


Lo vi ayer y me encantó.  Se trata de un anuncio de la nueva campaña "Think Blue" de Volkswagen que incide en el compromiso medio ambiental de la marca de coches alemana.

Se trata de un bonito y colorido anuncio en el que vemos dos pentagramas, haciendo las veces de línea temporal, sobre los cuales se escribe esta particular "sinfonía ilustrada" de la nueva filosofía de la marca germana. A medida que transcurren los sesenta segundos del spot, la cámara avanza sobre la partitura, mientras las manos de una chica dibujan diferentes motivos que hacen referencia a varios de los coches más representativos de Volkswagen (el Beetle o Escarabajo, la furgoneta Bulli, el Golf, el Polo, etc,...).

La canción que suena en el anuncio, casi contemporánea al lanzamiento de la mítica  furgoneta Bulli es una versión publicitaria (cantada por Tiziano Lamberti) del "Wouldn't It Be Nice" de los californianos The Beach Boys incluído originalmente en su álbum de 1966 Pet Sounds .Aquí tenéis el anuncio y la canción original.



¡Y la original de The Beach Boys!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Comienza el curso 2011 - 2012




Querid@s alumn@s, comienza un nuevos curso. Tres estaciones y muchas clases, timbres y experiencias compartidas. Cuando pasen estos meses seremos distintos, mejores, otros, mañana nada será igual porque todo se transforma y nosotros nos somos una excepción. Ojalá nos quedemos un poco más cerca de la utopía de lo que lo estamos hoy. ¡Buen camino y mucho ánimo! ;-)