IES Las Encinas

lunes, 3 de octubre de 2011

Kōji Kondō, el compositor de Nintendo




Alfonso González, de 1º B, me mandó hoy un video con la música de Super Mario Galaxy 2 y a él le dedico esta entrada. Ya hemos publicado alguna entrada sobre música y videojuegos pero nunca hemos hablado de los compositores que hay detrás de esa música.
Kōji Kondō, el compositor estrella de Nintendo, es uno de los pioneros en la composición de música para videojuegos. Sus composiciones resultan generalmente memorables (un estudio comprobó que dos tercios de la población mundial reconoce el tema principal del juego Super Mario Bros. casi 20 años luego de haber sido compuesto). Entre los fanáticos de Kondō se encuentran conocidos artistas como Paul McCartney. La música de Kondō es considerada una parte integral del estilo de Nintendo, junto al diseño de juegos de Shigeru Miyamoto.El trabajo de Kōji Kondō presenta al menos tres grandes influencias: música latina, jazz y música clásica, usualmente con una inclinación cinematográfica. Kondō fue educado como músico clásico, y esto se aprecia en sus proyectos más ambiciosos, como las bandas sonoras para la serie Zelda, piezas claramente cinematográficas, con reminiscencias del trabajo de John Williams en Star Wars o Encuentros en la Tercera Fase. El trabajo de Kondō también está muy influenciado por la música oriental, algo normal dado su país de origen. Sus canciones se basan predominantemente en la melodía, con pocas armonías de apoyo, como es costumbre en Asia. Es una excepción entre los principales compositores de música para videojuegos que, como Nobuo Uematsu y Koichi Sugiyama, producen composiciones más occidentales para sus juegos.
Fuente: Wikipedia

1 comentario:

isa dijo...

Imposible olvidar la melodía de Mario Bros, normal que entre uno de los admiradores de Kōji se encuentre Paul :)

Saludos profe! :)

Ah profe, no sé si lo habrás visto pero han hecho un estudio sobre las canciones más pegadizas de la historia y resulta que "We are the Champions" de Queen es la más difícil de olvidar..ja ja, por si quieres hacer una entrada para el blog :D