IES Las Encinas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Música en Oceanía


En 2º de ESO estamos conociendo un poco más la música de Oceanía y pensé que era interesante compartir esta información con todos los niveles. Pues bien, dentro de este basto territorio distinguimos fundamentalmente tres culturas: 

La Música Maorí: Es principalmente vocal, cantos de guerra, de historias de amor y nanas. Los instrumentos estan construidos con madera, huesos, piedra, conchas o caparazones de animales. Son principalmente de viento y de percusión. 



La Música de los Aborígenes australianos: Desempeña un papel fundamental tanto en la vida social como en la sagrada de los aborígenes australianos. Los cantos sirven de nexo vital con el reino de los espíritus. Los instrumentos musicales y su música son  muy rudimentarios. El principal instrumento es el didjeridoo.


La Música en Indonesia y Malasia: La formacion caracteristica de estas culturas es el gamelán, que es una orquesta de hasta treinta músicos. Los instrumentos utilizados son metalófonos, xilófonos, tambores y gongs. ¿Quieres conocer un poco mejor esta formación? Pincha en la siguiente imagen y experimenta...


Nota: ¡necesitas instalar Adobe Shockwave! 

6 comentarios:

isa dijo...

La verdad es que es una música que por aquí no se conoce muy bien..y el Didjeridoo , es impresionante..je je..y lo que vimos en clase del Gamelán no sé por qué no si instala bien y no lo puedo probar , seguiré intentándolo haber si lo consigo ;)

Natalia Villanueva dijo...

Es una música preciosa y muy desconocida para nosotros.. La que más me gusta es la música de los aborígenes australianos.. El didjeridoo es super mono *0*

$andra (: dijo...

Waou lo que más me ha gustado es el sonido de ese peculiar y a la vez extraño instrumento...Estoy segura de que no es muy conocido pero ¡Me encanta su sonido! es muy peculiar...Interesante el video profe (:

Juan Carlos Toscano 1ºE BIL dijo...

Me han encantado todos los vídeos, en especial el del didjeridoo. Este instrumento aparece en una canción que se considera el himno de Australia: "Waltzing Matilda". Esta canción cuenta la historia de un temporero (swagman) que está sentado debajo de un eucalipto (coolibah tree) al lado de una laguna (billabong), roba una oveja (jumbuck) y se la esconde en su saco. Para que el dueño no le mate, salta al lago y nunca más se sabió de él. Aunque todavía dicen que su fantasma sigue rondando por aquel sitio.
El significado de Waltzing Matilda es el balanceo (waltzing) que realiza la mochila (matilda) al caminar la persona.
Saludos!

María Rodríguez Salas 2ºB dijo...

Me ha gustado mucho!!

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa