IES Las Encinas

martes, 25 de mayo de 2010

Crecer soñando, crecer cantando

sábado, 22 de mayo de 2010

Música libre

Hoy quiero compartir con vosotr@s un proyecto muy interesante relacionado con la música "libre" (con licencia Creative Commons). En la entrada sobre The Freesound Project ya os hablé de estas licencias:

[...] ¿qué es una licencia Creative Commons? Se trata de licencias copyleft, de libre distribución y alejadas de la rigidez y las imposiciones del copyright, una clara alternativa al control de los derechos de autor que ejercen entidades de gestión como la SGAE. Creative Commons permite elegir el tipo de licencia bajo la que quieres que esté tu obra y, por tanto, permite establecer algunas restricciones (por ejemplo, que tu creación se pueda distribuir libremente pero no se pueda ganar dinero con ella o con cualquier derivado o variación de la misma).

Pues bien, en Dig Mixter puedes encontrar todo tipo de música clasificada por secciones: películas, podcast, juegos, cafeterías, etc. Podéis descargarla y usarla libremente (citando al autor). Ya véis, "otra forma de entender la creación es posible".

martes, 18 de mayo de 2010

¡Novedades en Spotify!

   

     Sin invitación ni pagar un solo euro. Lo que muchos deseaban ya es una realidad. Los internautas pueden escuchar música a través de Spotify durante 20 horas al mes sin desembolsar ni un euro. A cambio, publicidad. El nuevo servicio se llama Spotify Open. La compañía sostienen que 20 horas de música equivalen a escuchar 25 discos o 300 canciones al mes. Hasta ahora, sólo podían acceder a esta aplicación que ofrece música en streaming aquellos afortunados que habían recibido una invitación o los que pagaran una suscripción mensual o diaria.
    Otra novedad es Spotify Unlimited, una suscripción de pago que permite escuchar música ilimitada sin anuncios, crear listas de reproducción, construir una fonoteca y compartir canciones con amigos por cinco euros al mes. La diferencia con la suscripción Premium radica en que esta última ofrece una calidad mejorada de sonido y en que se puede acceder a Spotify desde el extranjero, desde aparatos móviles y también sin acceso a Internet. El uso de la aplicación mediante invitación da acceso a música ilimitada, pero con anuncios. La compañía sueca también ha anunciado hoy que comienza a ofrecer sus servicios en Holanda, como ya hace en España, Reino Unido, Finlandia, Francia, Suecia y Noruega.


DIARIO EL PAÍS, 18/05/2010






lunes, 10 de mayo de 2010

Bailando a Bach

¿Se puede bailar la música de Bach sobre un teclado gigante? Comprúebalo tú mismo...


martes, 4 de mayo de 2010

Y por fin, ¡LOS CONCIERTOS DEL CORO!


¡Estáis tod@s invitad@s! La entrada es gratuita en ambos conciertos. ¡Gracias por vuestro apoyo!