IES Las Encinas

martes, 23 de noviembre de 2010

Un viaje musical alrededor del mundo



“¡Garantizadas para hacerte sentir bien!”. Este es el lema Putumayo World Music, un sello discográfico creado en 1993 con el fin de dar a conocer música de diversas culturas del mundo, en el que las compilaciones alegres y las cubiertas  folclóricas y coloridas de los discos unen lo tradicional con lo contemporáneo.

Con el propósito de ofrecer a las personas un viaje musical alrededor del mundo mediante el blues, reggae y melodías asiáticas, árabes, europeas y latinas, la discográfica ha editado compilaciones como Las Tierras del Vino, Salsa alrededor del mundo, Café italiano, España (fusión entre rumba catalana, flamenco y pop), Mujeres de África, Homenaje a la leyenda del Reggae y Fiesta Latina, entre otros.

También cuenta con una sección destinada a los más pequeños, en la que predomina música “divertida, optimista y canciones de cuna” de todos los rincones del planeta. Putumayo Kids fue creado para enseñar la diversidad cultural a los niños a través de sonidos vibrantes y alegres y de distintos set de actividades multiculturales.

Os recomiendo que os paséis por su web, www.putumayo.com ¡Merece la pena! Además, en su catálogo os permiten escuchar parte de los temas de los discos. Ya me conteréis...



3 comentarios:

isa dijo...

Qué discográfica más guay , tienen que estar ways sus discos ...^^

monica monteagudo! :) dijo...

jajajaj isa deveríamos de comprarnos uno de sus discos jajaja xD

isa dijo...

je je..a comprarnos uno..ja ja ja...^^