IES Las Encinas

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Sabes usar Spotify?



"Desde el mismo momento de su lanzamiento, a finales de 2008, el servicio de música en streaming Spotify supuso toda una revolución en la forma que tenemos que disfrutar de nuestras canciones y artistas favoritos. Ya no dependemos de los MP3 que tengamos que descargar desde Internet, o de los que quepan en nuestro reproductor; ahora tenemos toda (bueno, casi) la música que queramos en cualquier momento y lugar, accesible, como se dice ahora, “desde la nube”.
El cliente de escritorio de Spotify, disponible para Windows y Mac, ha mejorado mucho en sus últimas actualizaciones. Desde poder importar música que tengas en el disco duro, hasta toda una serie de funciones sociales para compartir canciones, listas y grupos con tus amigos, se ha convertido en el eje central de este popular servicio. Pero muchas veces nos centramos sólo en su funcionalidad básica, y dejamos de lado utilidades extra que pueden ayudar a localizar nuestra música favorita (y descubrir también nuevos grupos y estilos) de forma mucho más precisa.
Es el caso de las etiquetas de búsqueda en Spotify, que usados de manera correcta, te permiten encontrar música de acuerdo con varios criterios diferentes. Veamos algunos ejemplos:
* Para encontrar la música propia de una compañía discográfica en particular, tienes que usar la etiqueta label. Por ejemplo, la búsqueda “label:mute” te devolverá resultados de la discográfica Mute.
* Si lo que quieres es buscar música de un año concreto, deberás usar la etiqueta year. Por ejemplo, escribiendo “year:1976″ obtendrás música del año 1976. Esta etiqueta también se puede usar con rangos de años, como por ejemplo “year:1976-1980″.
* También puedes buscar en Spotify por género musical. Para ello, hay que usar la etiqueta genre. Si, por ejemplo, buscas “genre:electronic”, encontrarás todos los grupos categorizados bajo el género de música electrónica.
* Una última etiqueta para buscar música en Spotify es la de title, con la que puedes encontrar fácilmente todas las versiones de una misma canción. Buscando “title:master and servant”, encuentras variantes de esta canción de Depeche Mode.

Por otro lado, si lo que quieres es encontrar listas de reproducción ya hechas sobre tus artistas, géneros o épocas musicales favoritas, siempre puedes recurrir a Internet. Tras el lanzamiento de Spotify, surgieron un montón de páginas web y comunidades online donde puedes compartir listas de reproducción de Spotify de estilo y temática de lo más diverso. Entre ellas puedes encontrar las siguientes:

* SpotifyFriends – una base de datos de listas de Spotify con diseño sencillo y minimalista. Puedes navegar por listas mediante tops y añadir a tu cliente las que más te gusten, pero si quieres subir una necesitas crear una cuenta de usuario gratuita.
* SpotyList – un recopilatorio de listas de Spotify al estilo de Menéame, donde la gente envía sus listas y los usuarios las votan. Las más valoradas aparecen en los primeros puestos.
* SpotyShare – una de las webs de listas de Spotify más elaboradas. Puedes ver las listas creadas por la propia gente de SpotyShare, o por su comunidad de usuarios – éstas últimas clasificadas por géneros.

Encontrado en neumattic.es

4 comentarios:

isa dijo...

Esta muy bien la entrada para aprender a usa el Spoty... ¿ qué es como un youtube , para buscar música , pero sin videos ?

Diego dijo...

!PROFE LA ENTRADA REALMENTE INTERESANTE , SE LO ENSEÑE A MI PADRE Y AHORA ESTA TODO EL TIEMPO ENGANCHADO A SPOTY... GRACIAS POR ENSEÑARNOS !!!!!!

Gustavo Porras dijo...

Isa, Spotify es una aplicación que te permite escuchar música pero no descargarla. No puedes ver vídeos.

Diego, me alegro de que te esté siendo útil. Un saludo!

isa dijo...

Am vale entonces se parece un poco a youtube...^^...gracias por la aclaracion...^^