IES Las Encinas

jueves, 21 de octubre de 2010

Inma Shara



"Admiro la generosidad que no espera nada a cambio"


Extracto de la entrevista con Inma Shara en el diario El Mundo (19/10/2010)

Siente "obsesión" por la música y eso la llevó a convertirse en una de las únicas mujeres al frente de una orquesta sinfónica. Inma Shara (Amurrio, 1972) cree que los músicos son "herramientas" de su arte y que, como tales, su función es "acercarla a la gente". Da igual los gustos. [...] La música clásica está en nuestras vidas aunque a veces no nos demos cuenta". Además, según su opinión, "tendemos a encasillar y la música es simplemente un transmisor de sentimientos. Un lenguaje que nos permite comunicarnos" [...]


Todo el mundo tiene su propia banda sonora. [...] La suya es la de 'La vida es bella', no tanto por su sonido como por su mensaje: "La vida no es fácil, aunque no llegue a los límites que se ven en esta película. Pero debemos trabajar para creer en ese mundo de ilusiones. Darle esa importancia al concepto de felicidad".
¿Qué siente cuando se coloca frente a una orquesta? "Me fascina cómo conecta con ese aspecto de la comunicación humana en el que sobran las palabras. Llega directamente al corazón y a los sentimientos. Es un lenguaje que nunca se queda corto".

No hay comentarios: