IES Las Encinas

sábado, 22 de mayo de 2010

Música libre

Hoy quiero compartir con vosotr@s un proyecto muy interesante relacionado con la música "libre" (con licencia Creative Commons). En la entrada sobre The Freesound Project ya os hablé de estas licencias:

[...] ¿qué es una licencia Creative Commons? Se trata de licencias copyleft, de libre distribución y alejadas de la rigidez y las imposiciones del copyright, una clara alternativa al control de los derechos de autor que ejercen entidades de gestión como la SGAE. Creative Commons permite elegir el tipo de licencia bajo la que quieres que esté tu obra y, por tanto, permite establecer algunas restricciones (por ejemplo, que tu creación se pueda distribuir libremente pero no se pueda ganar dinero con ella o con cualquier derivado o variación de la misma).

Pues bien, en Dig Mixter puedes encontrar todo tipo de música clasificada por secciones: películas, podcast, juegos, cafeterías, etc. Podéis descargarla y usarla libremente (citando al autor). Ya véis, "otra forma de entender la creación es posible".

5 comentarios:

María Rodríguez Salas 1ºB dijo...

Esá bien.Gracias Gustavo.

Elena Álvarez Bautista. 1ºB. dijo...

Gustavo, ¿ y eso de la licencias de autor lo puede contratar todo el que quiera con su propia canción ?

Gustavo dijo...

Hola Elena,

Cualquiera puede registrar sus canciones bajo una licencia Creative Commons. Te cuento con detalle en clase. Un saludo.

Ana Rocío Fernández 1º B dijo...

Está muy interesante, tiene mucha música.

Elena Álvarez Bautista. 1ºB. dijo...

Gracias Gustavo por la respuesta