IES Las Encinas

lunes, 25 de enero de 2010

Niños transformados por la música...


"Lo más miserable, lo más trágico de la pobreza no es la falta de pan y de techo, es el sentirse nadie, el no ser nadie, el carecer de identificación, el carecer de estima pública, el ser ignorado, y es por eso que el desarrollo del niño en la orquesta y el coro lo proyecta con una identidad noble, lo convierte en un modelo para su familia y para su comunidad"


Hace algún tiempo publiqué un post sobre el proyecto de las Orquestas Juveniles de Venezuela promovido por José Antonio Abreu, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008. Hoy quisiera acercaros un poco más a este magnífico proyecto a través de dos de sus figuras más relevantes. En primer lugar os presento un vídeo extraido de TED en el que Abreu expone los pilares sobre los que levantó su sueño y, sobre todo, nos acerca con pasión al poder transformador de la música:




Por último os dejo con Gustavo Dudamel, uno de los directores más prometedores de la escena musical actual, un hijo del sueño de Abreu que, con talento y mucho, mucho trabajo, ha alcanzado las cimas más altas dentro del mundo de la música. Alumnos y alumnas: TRABAJO Y TALENTO, y éstos son los resultados...



Web de Gustavo Dudamel

2 comentarios:

Elena Perez dijo...

Esta Guapisimoo!Profee yo Qiero aser esoo!!xD (como flipo)=)

María Rodríguez Salas 1ºB dijo...

Es muy interesante .Gracias por subirlo Gustavo!!!!!!!