IES Las Encinas

domingo, 10 de enero de 2010

Miguel Poveda, presente y futuro del flamenco

Claves de Música inaugura el nuevo año con una entrada dedicada a un grande del flamenco, Miguel Poveda. Conocí a Poveda a través de mi buen amigo Emilio y de su blog he tomado la información de esta entrada. Sin duda, cantaores como él engrandecen este género. Aquí os dejo alguna información y un vídeo para su disfrute... ¡Buen trimestre!
Miguel Ángel Poveda León nació en Badalona (Barcelona) en 1973. Empezó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993, tras ganar varios premios incluido la Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) en el Concurso Nacional de Cante de las Minas en La Unión (Murcia), empieza su carrera profesional. Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales y ha colaborado con afamados directores de cine como Bigas Luna, Saura o Almodóvar en diferentes películas. Tiene, hasta hoy, ocho discos en el mercado. Miguel Poveda es Premio Nacional de Música 2007, en la modalidad de Interpretación, «por su gran calidad y versatilidad y por el interés que ha generado en otros ámbitos de la creación».




Su web oficial aquí

4 comentarios:

josejuan dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, Gustavo.
Existen pocos espacios educativos en la Web tan bien elaborados, hechos con tanto cariño y con un contenido tan interesante como los que tú has creado.
Gracias.

Gustavo dijo...

Gracias por tu comentario Josejuan. Es un placer encontrarte por aquí. Un saludo

coplra dijo...

OLEEEEEE K ARTEEE TIEENEEE!!
XCIERTO ESCUXAR SU DISCO '' COPLAS DEL QUERER''

María Rodríguez Salas 1ºB dijo...

Me ha gustado mucho !!!!!!!