IES Las Encinas

viernes, 15 de enero de 2010

Cuando la música cobra vida...

Hoedown from Rodeo from Eleanor Stewart on Vimeo.




Hoy os dejo un video de animación alucinante realizado a partir de la obra de música clásica "Hoedown", de la Suite Rodeo, compuesta por Aaron Copland. Es una animación stop motion en la que varios personajes, inspirados en las películas del Oeste, cobran vida desde la propia partitura musical.

Aaron Copland no es un músico muy conocido pero tengo que reconocer que algunas de sus obras son realmente interesantes. Casi autodidacta, no salió de una cierta zona geográfica de EEUU a lo largo de toda su vida. En la música de Copland se pueden apreciar influencias impresionistas y sobre todo de Igor Stravinsky. Al final acabó desarrollando un estilo propio en el que utilizó con mucho acierto elementos procedentes de la música popular norteamericana. Sus obras recuerdan las montañas apalaches, los rodeos, la propia historia de los EEUU... Merece la pena acercarse a ellas. ¡Buen fin de semana! :-)

2 comentarios:

Administrador dijo...

Impresionante.¿Dónde encuetras estas maravillas?Además de lo atractivo que resulta visualmente el video,la música es atractivísima.Un fuerte abrazo.Josema.

María Rodríguez Salas 1ºB dijo...

Me ha gustado mucho !!!!!