IES Las Encinas

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felices Fiestas

Querid@s alumn@s:

Claves de Música cierra por Navidad deseándoos felices fiestas y buena entrada de año. Para mi ha sido un placer compartir este trimestre con vosotr@s. Aquí os dejo unos buenos consejos...


lunes, 14 de diciembre de 2009

Waiting on the world to change... John Mayer



Me and all my friends we're all misunderstood. They say we stand for nothing. There's no way we ever could. Now we see everything is going wrong, with the world and those who lead it. We just feel like we don't have the means to rise above and beat it. So we keep waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. Its hard to be persistant, when we're standing at a distance, so we keep waiting (waiting). Waiting on the world to change. Now if we had the power to bring our neighbors home from war they would've never missed a Christmas. No more ribbons on the door. When you trust your television, what you get is what you got, cuz when when they own the information ooohhh, they can bend it all they want. So while we're waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. It's not that we don't care.We just know that the part ain't fair, so we keep waiting (waiting). Waiting on the world to change. We're still waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. One day our generation is gonna rule the population. So we keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. Know we keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. Waiting on the world to change. Waiting on the world to change. Waiting on the world to change.

Gracias Sally.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Michael Andreas Haeringer, un verdadero genio

   

    A través de un alumo 2º de ESO me llegaron noticias de un pequeño gran genio, Michael Andreas Haeringer, que ahora tiene ocho años. Nació en Barcelona, pero es de origen alemán. Desciende de dos músicos legendarios del siglo XIX: el pianista y compositor húngaro Franz Liszt y la pianista alemana Sofia Menter. Si se consulta su árbol genealógico encontraremos también a Coelestine Popper, familiar del violonchelista. Nadie preparó a Michael para ser un virtuoso, nadie esperaba de él que lo fuera; sus padres no saben tocar ningún instrumento, ni siquiera tienen oído musical y a su madre jamás se le ocurrió, mientras estaba embarazada, poner música clásica de fondo. Y sin embargo, hoy, Michael Andreas Haeringer es un virtuoso del piano, un niño con talento reconocido por muchos profesionales, que ya ha recibido premios y éxitos.

    Su madre, Hana Nathalie Bergmannn, que dedicó años de su vida al deporte de alta competición, pasa las tardes supervisando los ensayos de su hijo. El horario de Michael es brutal:  se levanta a las 6.45 de la mañana, acude a la escuela alemana, al mediodía come en casa y a las 15.30 empieza a tocar. Se encierra con su plato de fruta, el techo del piano repleto de peluches y, ensimismado, estudia las obras sin descanso. A las 18.30 deberes, cena y a las 20, vuelta al piano hasta las 21.30.

   "¿No teme que esté condenando a su hijo a un ritmo extremo, a una vida distinta a la del resto de niños?", le preguntamos. "Es que no podemos arrancarlo de allí. Si le quito el piano, llora sin conselo. Si le digo "¡basta!, no tocas más", se entristece. Es un castigo para él. ¿Qué voy a hacer?"

    Sin duda estamos ante un verdadero genio que merece una reflexión... ¿Puede heredarse el talento? ¿Tiene la genética algo que ver o sólo cristaliza con esfuerzo? Aunque la música sea su pasión, ¿pensáis que un niño de 8 años debe estar tantas horas delante de un piano? ¡Deja tu comentario! :-)




Información extraída del diario La Vanguardia. Gracias Alberto.



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Gloria, de Mando Diao

Mando Diao es una banda de garage rock y post punk revival, con toques de los sesenta, procedente de Borlänge, Suecia. La banda nace en 1995, cuando Björn Dixgård y Daniel Häglund inician el proyecto, que fue seguido después por otros tres músicos. En 2002 salió a la venta el primer disco de Mando Diao, Bring 'Em In, en Suecia, y con su primer single "Motown Blood" consiguieron grandes éxitos en este país. En 2003 Daniel Häglund abandona la banda siendo sustituido por Mats Björke; ese mismo año el álbum se internacionalizó gracias al single "Sheepdog" y el grupo es aclamado por la prensa musical que la consideró una de las mejores bandas del año. El segundo disco, Hurricane Bar, se puso a la venta en 2005 con tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón, y en septiembre de 2006 lanzan su tercer disco, Ode to Ochrasy, teniendo gran éxito de forma rápida (la canción "God Knows" aparecía en la banda sonora del FIFA 2006 de EA Sports). Gloria pertenece al quinto álbum de la banda, Give me fire, publicado en febrero de 2009.


sábado, 5 de diciembre de 2009

Música de Malí: Salif Keita



Salif Keita, nacido el 12 de agosto de 1949, es un reconocido cantante y compositor del pop africano. Este músico, procedente de Malí, es conocido como La Voz de Oro africana. Por otro lado, es descendiente directo del fundador del Imperio de Malí, Sundiata Keita.

En 1984 Keita se trasladó a París para alcanzar una mayor audiencia. Su música combina ritmos tradicionales de África Occidental e influencias de Europa y América, a la vez que mantiene un estilo general islámico. A nivel instrumental también se ve reflejada esta combinación, con la inclusión de balofonos, yembes, koras, órganos, saxofones y sintetizadores.


Os dejo por aquí Yamore, un tema de Keita y Cesárea Évora...


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cada vez más música gratis y legal en Internet

Artículo publicado en la sección Nuevas tecnologías de Consumer.esEROSKI

La explosión del software social y las licencias Creative Commons han abierto las puertas a una discoteca libre online con más de un millón de canciones



"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". Se trata de una frase tan premonitoria como desconocida. Más si te tiene en cuenta que no es de ningún gurú de las nuevas tecnologías ni de un activista en favor de la cultura libre al estilo de Lawrence Lessing. La dijo Ludwig van Beethoven en el siglo XIX. Ahora más que nunca se dan las circunstancias para que ese gran almacén del arte sea una realidad.