IES Las Encinas

domingo, 18 de octubre de 2009

Debatamos sobre el MP3...


La Comisión Europea ha presentado este lunes una serie de medidas para proteger a los diez millones de usuarios europeos de reproductores de MP3 frente a los riesgos de sordera que conlleva escuchar música con un volumen excesivo. Advertir claramente de este riesgo y que los reproductores de música salgan de fábrica con unos niveles de exposición seguros son las propuestas de la comisaria Meglena Kuneva, responsable europea de protección al consumidor.


[...] Hasta un 10% de los europeos que usan MP3 o iPod corren el riesgo de quedarse sordos.

[...] La comisaria puso el acento en la necesidad de que los usuarios, especialmente los más jóvenes, sean conscientes de que el uso del MP3 con un volumen excesivo durante mucho tiempo puede provocar daños auditivos irreversibles. Por eso ha justificado el mandato que ha dado este lunes su departamento para que los organismos europeos de regulación elaboren nuevos criterios de seguridad. Entre el 5% y el 10% de la población europea que escucha música muy alta en algún aparato de reproducción puede tener problemas auditivos si sigue haciéndolo más de una hora diaria durante cinco años.

(Artículo publicado en el diario El País el 18 de Octubre de 2009)

¿Qué opináis sobre esta noticia? ¿Crees que el volumen al que escuchamos música es el correcto?

¡¡¡UTILIZA LOS COMENTARIOS PARA DEJAR TU OPINIÓN!!!


10 comentarios:

Juanma Salazar dijo...

Me parece una medida demasiado drástica, creo que deberían señalizar más y mejor, hasta dónde está bien escuchar música, y si sobrepasa, que el usuario sea avisado, o al menos, sea consciente de ello.
Y no creo que escuchemos la música a un volumen adecuado, pero eso es una medida nuestra, y debemos asumir las consecuencias.

Juanma (:

Anónimo dijo...

me parece que esta bien por beneficia a nuestros oidos. la gente compra cascos para aumentar el sonido ya que bienen altos en conclusion:la gente esta ¡loca!
by:javi vazquez romero

fran marin dijo...

no me parece bien pero tampoco mal porque puede darse el caso de que una persona tenga una deficiencia auditiva y con el volumen que lleva incorporado el mp3 se puede enterar ,pero para una persona normal me parece excesivo al volumen como escuchan la musica pero deberian avisar y el que no haga caso pues que haga lo qe quiera

Anónimo dijo...

Yo opino que en vez de disminuir a lo bestia el volumen del mp3 deberian informar primero de las consecuencias que puede tener el ponerselo muy alto, y luego cada uno que se lo ponga al volumen que quiera, porque como dice Fran, una persona que este un poco teniente, a lo mejor no se entera...
Por: Ana Rubio Chacón

Lydia Amane dijo...

Yo creo, que no deverian disminuirlo, si nos pusieramos a quitar todo lo que dañara, las radiaciones de la televisión, del ordenador... y demás nos quedariamos sin nada, que informasen por la televisión,periodicos y demas y que cada uno decidiera ponerselo al volumen que el quiera, ya que sabe las consecuencia que tiene.

Anónimo dijo...

informacion y mas detqalles q indiquen en el propio aparato asta q punto no deveria subirme mas el volumen ...la opcion q an ostado meparece uan estupidez puesto a ql fin y al cabo la gente buscara las mañas para subirle mas el volumen , ademas ya todos tienen mp3 que aran con los ya vendidos lso requisaran? esto para mi es una chorrada mas informacion y menos tomar medidas q no sirven para nada ...

david alfaro garrido

Gustavo dijo...

¡Gracias a los que estáis opinando! Tomo nota...

Anónimo dijo...

Yo creo que el volumen con el que escuchamos musica no es el correcto, si no demasiado alto. Pero no deberian de bajarlo pues , la gente sabe lo que hace, y sabe que si lo escucha demasiado alto puede tener problemas de sorderas. Ademas es como dice David, ya todos tienen mp3, no pueden hacer nada, o casi nada. Que si, que para las generaciones que vienen pueden que lo prevengan, pero nose.. no estoy de acuerdo.

Eva Venegas

Anónimo dijo...

No me parece bien que le bajen a los mp3 el volumen, porque creo que no estan tan altos. Y ademas, si provocan sordera que cada uno se atenga a las consecuencias y lo ponga tan fuerte.

Fatima Nuñez Campallo

Cristian Acosta dijo...

Yo opino que aunque provoque daños auditivos no deberian bajar el volumen maximo debido a que las personas no usan solo los aparatos de mp3 o ipods con auriculares sino que tambien lo hacen con altavoces con una escasa potencia maxima y poniendo al maximo el volumen de estos reproductores se puede conseguir un volumen adecuado y no exagerado para escuchar. El problema de la sordera a tan poca edad es problema de los usuarios de estos aparatos que suben volumen hasta no escuchar otra cosa que no sea la musica y por eso lo que se debe hacer es concienciar a las personas de las consecuencias de poner tan alto el volumen de la musica y dejar el nivel maximo de los mp3, mp4 y ipods donde estan.

Cristian Acosta Arenillas